Los transportistas bolivianos tendrán que hacerse una prueba anti COVID-19 en Bolivia y otra en Chile para descartar que tengan la enfermedad. El horario de circulación en la frontera se amplió para descongestionar el tránsito de vehículos.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este miércoles que tras una reunión con las autoridades chilenas se determinó abrir el paso fronterizo a los camiones que estaban parados en la frontera con el país vecino, en el sector de Tambo Quemado, y que deben recoger mercancía de importación en el puerto de Arica.

Según el acuerdo, se ampliará el horario de atención en el recinto fronterizo de Chungará, en el lado chileno, y se realizarán pruebas para detectar el coronavirus en ambos lados de la frontera. Los choferes que den negativo a COVID-19 en el lado boliviano tendrán que hacerse una nueva prueba en el lado chileno para confirmar el diagnóstico.

Entre el 17 y el 19 de diciembre, al menos 100 transportistas de ruta internacional fueron restringidos de ingresar a Chile por estar contagiados con coronavirus, lo que generó un bloque de la vía fronteriza Tambo Quemado-Chungara. Una comitiva encabezada por miembros de la Cancillería, el Ministerio de Salud y otras autoridades, viajó el martes a solucionar ese conflicto.

Fuente: La Razón

Lea la noticia