El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este miércoles que tras una reunión con las autoridades chilenas se determinó abrir el paso fronterizo a los camiones que estaban parados en la frontera con el país vecino, en el sector de Tambo Quemado, y que deben recoger mercancía de importación en el puerto de Arica.
Según el acuerdo, se ampliará el horario de atención en el recinto fronterizo de Chungará, en el lado chileno, y se realizarán pruebas para detectar el coronavirus en ambos lados de la frontera. Los choferes que den negativo a COVID-19 en el lado boliviano tendrán que hacerse una nueva prueba en el lado chileno para confirmar el diagnóstico.
Entre el 17 y el 19 de diciembre, al menos 100 transportistas de ruta internacional fueron restringidos de ingresar a Chile por estar contagiados con coronavirus, lo que generó un bloque de la vía fronteriza Tambo Quemado-Chungara. Una comitiva encabezada por miembros de la Cancillería, el Ministerio de Salud y otras autoridades, viajó el martes a solucionar ese conflicto.
Fuente: La Razón
Lea la noticia