El país se prepara para exportar 120 megavatios de excedentes de electricidad al mercado argentino
Con la perspectiva de exportar 120 megavatios de energía a la Argentina, ENDE Corporación retomó la construcción en territorio argentino de la línea eléctrica que forma parte del proyecto “Juana Azurduy de Padilla”. A la fecha, la obra registra un avance del 86%.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), a través de su empresa subsidiaria ENDE Transmisión Argentina (ETASA), retomó en las pasadas semanas la construcción del tramo, en territorio argentino, de la línea eléctrica que forma parte del proyecto “Juana Azurduy de Padilla 132 kV Bolivia – Argentina”.

A la fecha, los trabajos registran un avance del 86%, que al concluirse el proyecto permitirá que Bolivia exporte aproximadamente 120 megavatios de potencia al país vecino.

En ese marco, con el objetivo de evaluar los avances de este proyecto, en días pasados, se reunieron en la provincia argentina de Salta, el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Marco Escobar, y la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón.

Fuente: La Razón

Lea la noticia