EDF Renewables, líder en energías renovables, inició la construcción del parque eólico Serra de Seridó, su primer emprendimiento en Paraíba. La inversión prevista es de R $ 1 mil millones (50% vía Banco do Nordeste). La potencia total de generación del nuevo parque será de 242 MW, equivalente al consumo anual de 700 mil familias brasileñas. El inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2023.
Aproximadamente el 20% de la energía del parque se vendió en la Subasta de Generación 04/2019 al segmento regulado y el resto mediante la ejecución de PPAs en el mercado libre. El parque de la Serra do Seridó evitará la emisión anual de alrededor de 208.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La construcción del nuevo parque eólico en la región de Junco do Seridó y Santa Luzia, municipios de Paraíba con cerca de 22.000 habitantes, priorizará la mano de obra local. Los interesados ​​en oportunidades laborales deben dirigirse al Puesto de Servicio Social y Ambiental del Parque, ubicado en Junco de Seridó, o comunicarse con WhatsApp al 0800 717 7447.

Diagnóstico social y ambiental

La empresa también está desarrollando un diagnóstico participativo de las demandas sociales y ambientales locales. Ya se pueden ver algunos resultados: EDF Renewables realizará acuerdos locales con clínicas veterinarias y viveros para el mantenimiento, investigación y estudios de la flora y fauna regional.

"Cuando llevamos a cabo actividades de construcción y operación, nos esforzamos en identificar, comprender, evaluar y abordar los problemas ambientales y sociales específicos de cada proyecto. Siempre buscamos organizar el impacto de nuestras actividades en la biodiversidad y garantizar la calidad de vida de las personas cercanas a ellos. proyectos ”, comenta Raissa Lafranque, vicepresidenta de EDF Renewables. EDF Renewables ofrece soluciones completas en el suministro de energías renovables, contribuyendo a los objetivos estratégicos del Grupo EDF, uno de los principales actores globales en la transición energética.

Fuente: TN Petróleo