La aprobación del proyecto de Ley 004/2021-2022 Presupuesto General del Estado (PGE), sigue avanzando sin modificaciones. El turno de analizar la propuesta fue de la sesión plenaria de la Cámara de Diputados que, luego de un largo protocolo de dos horas en los que se tomó lista, se leyó la correspondencia, los pedidos de informes escritos y finalmente el proyecto del PGE 2022.
A las 18:20 tomó la palabra Marcelo Montenegro, ministro de Economía, que se encargó de defender el presupuesto ante los opositores, calificándolo como “la herramienta adecuada para reconstruir la economía”, iniciar el proceso de industrialización y sustitución de importaciones, mantener una adecuada redistribución de los ingresos mediante los bonos y precautelar un adecuado funcionamiento del sistema financiero.
Sobre el aumento en un 25% de la inversión pública -que para 2022 se proyecta será de $us 5.015 millones- Montenegro sostuvo que eso es necesario para continuar en la senda del crecimiento de la economía del país.
Fuente: El Deber
Lea la noticia