La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que regula la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de Energías Renovables no Convencionales (ERNC).
El proyectista, senador Fernando Silva Facetti, explicó que la propuesta busca fortalecer el ordenamiento legislativo nacional promoviendo el desarrollo, producción y utilización de energías limpias, fomentando y diversificando la obtención de energía eléctrica con sistemas renovables no convencionales.

Durante el debate hubo amplio consenso con la finalidad y cada uno de los artículos. El senador Salyn Buzarquis dijo que es pertinente fomentar la creación de otras fuentes de energía dado que el uso de la energía generada vía hidráulica por las represas se estaría utilizando en su totalidad en unos años más.

El órgano de autoridad es el Ministerio de Obras Públicas por medio del Viceministerio de Minas y Energía. La modificación al proyecto se dio en lo que refiere a la tarifa establecida para remunerar a las actividades de autogeneración y la cogeneración. “Esta tarifa de referencia ERNC es igual al componente de costo medio de generación total... y será establecida por la autoridad de aplicación”, dice el texto aprobado.

Fuente: Última Hora