Wärtsilä anunció su compromiso “Set for 30” para lograr ambiciosos objetivos climáticos. El objetivo es convertirse en carbono neutral en sus propias operaciones.
Y desarrollar una cartera de productos para combustibles sin carbono. El objetivo de neutralidad de carbono de Wärtsilä cubre las emisiones directas de gases de efecto invernadero de las propias operaciones de la empresa, incluidas las áreas de investigación y desarrollo y pruebas de motores de fábrica, así como la energía comprada.

Håkan Agnevall, presidente y director ejecutivo de Wärtsilä, comenta: “Estos nuevos y ambiciosos objetivos climáticos” establecidos para 2030 demuestran nuestro compromiso con el propósito de posibilitar sociedades sostenibles. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes en su viaje hacia la descarbonización, configurando así un futuro sostenible para los sectores marítimo y energético. Nuestros productos, soluciones y servicios cumplirán estrictos requisitos medioambientales. Y la flexibilidad de combustible de nuestros motores que impulsan estas industrias es clave para permitir la transformación. Al mismo tiempo, también debemos hacer nuestra parte como organización y minimizar nuestra propia huella ambiental ".

La hoja de ruta de descarbonización de Wärtsilä se basa en un análisis iniciado por la empresa para identificar medidas clave para lograr el objetivo de neutralidad de carbono. La caja de herramientas incluye medidas como el ahorro de energía, la compra de electricidad verde, el cambio de combustibles, el uso de tecnologías más eficientes y el uso de compensaciones para las emisiones difíciles de reducir. Se está elaborando un plan de ejecución y un calendario detallados.

Fuente: TN Petróleo