“Petrobras realiza un seguimiento continuo de los mercados, lo que incluye, entre otros procedimientos, el análisis diario del comportamiento de nuestros precios en relación con las cotizaciones internacionales. Petrobras no anticipa decisiones de reajuste y refuerza que no hay decisión tomada por su Grupo Ejecutivo de Mercado y Precios (GEMP) que aún no haya sido anunciada al mercado ”, dice el documento difundido por la empresa estatal.
Anteriormente, en Padua, Italia, Bolsonaro dijo que no puede ocurrir un nuevo ajuste de combustible. El presidente también dijo que “lo ideal” sería privatizar Petrobras. Según el consejero delegado, tendrá un "juego duro" con la compañía esta semana, cuando regrese de su viaje a Europa.
“Petrobras ya anuncia –lo sé extraoficialmente– un nuevo reajuste en unos 20 días. Esto no puede pasar. No podemos soportarlo, porque el precio del combustible está vinculado a la inflación. Y habló de inflación, pierde poder adquisitivo. Y la población no ha conservado su salario en los últimos años ”, dijo el presidente.
Petrobras ya reajustó 15 veces el precio de la gasolina en 2021 y 12 veces el diésel. Hasta el momento, el reajuste acumulado de la gasolina, entre subidas y reducciones, es del 74%. En el caso del diésel, 64,7%.
Fuente: Poder 360