El gobierno peruano está interesado en comprar GLP boliviano para atender la demanda de ese producto en su territorio
En el marco del VI Gabinete Binacional Bolivia - Perú, ambos estados firmaron cuatro acuerdos de integración energética que proyectan la exportación de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), la instalación de redes de gas y la promoción y comercialización de la urea boliviana en el mercado del vecino país, señala un reporte de la agencia ABI.

El informe asegura que el gobierno peruano está interesado en comprar GLP boliviano para atender la demanda de ese producto en su territorio.

En esa línea, los ministros Franklin Molina y de Energía y Minas de la República de Perú, Eduardo González, suscribieron un acuerdo interinstitucional de cooperación para que el Estado Plurinacional de Bolivia venda dicho producto en distintas poblaciones de país vecino.

Mediante ese documento, Bolivia se comprometió a brindar la información que corresponda para la ejecución de ese tipo de obras, mientras que Perú definirá la compañía a la que se le encargará la implementación y operación de las redes de gas.

El Deber

Lea la noticia