Las autoridades nacionales y regionales acordaron mantener los contratos del personal de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y diseñar estrategias para aumentar la cobertura de vacunación. Esas fueron las principales conclusiones de la reunión entre el Ministerio de Salud y Deportes y los gobiernos subnacionales para evitar el impacto de una cuarta ola.
En el documento de conclusiones el Gobierno se compromete a contratar 1.816 médicos Aisem (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico) para que atiendan a los pacientes en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, además de extremar la vigilancia epidemiológica mientras que las gobernaciones y municipios deberán ajustar estrategias para aumentar las coberturas de vacunación.
“En el tema de recursos humanos se procederá a mantener los 1.816 contratos para continuar reforzando las unidades de cuidados intensivos e intermedios, cifra que podrá ser ampliada en función de la evolución de la pandemia”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
Fuente: El Deber
Lea la noticia