Gas. El vecino país retomó un proyecto para llevar el gas de Vaca Muerta a varias provincias y se habla de exportar a Brasil. Bolivia puede ser el puente hasta São Paulo
La declinación de la producción de gas natural de Bolivia cada vez ocasiona mayor preocupación en el Gobierno del presidente argentino Alberto Fernández, que en días pasados modificó su presupuesto nacional para destinar $us 1.559 millones para proyectos de ampliación y construcción de nuevos gasoductos que lleven el gas de sus gigantes reservorios de Vaca Muerta al centro y norte del país e, incluso, exportar a Brasil.

El programa se llama Transport.Ar, que contempla nuevas líneas de transporte, la ampliación de ductos existentes, y la creación de gasoductos de distribución en 10 provincias. El secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, consideró que la obra más importante será el gasoducto a Vaca Muerta, que ahora se llamará Gasoducto Néstor Kirchner.

“Nuestros técnicos diseñaron un proyecto que incluyó un sistema de gasoductos sumado a distintas obras para potenciar la capacidad de transporte e ir tras los objetivos de sustituir importaciones de GNL, reemplazar el uso de líquidos en las centrales térmicas, el declino de la producción de Bolivia, incrementar el número de usuarios, y potenciar las exportaciones de gas argentino”, manifestó Martínez al diario Río Negro.

Fuente: El Deber

Lea la noticia