La ANP firmó convenios de cooperación técnica con el Procon de los estados de Piauí y Amazonas, para el desarrollo de acciones de inspección en el mercado de combustibles e intercambio de información y experiencias.
Los convenios, que tienen una vigencia de 48 meses, tienen como objeto: actividades conjuntas de inspección, en el sentido de educación y orientación de los agentes del sector, así como la prevención y represión de conductas que vulneren la legislación; implementación de un sistema de intercambio de información para hacer más eficiente y efectiva la regulación e inspección de estas empresas; y actividades de georreferenciación, para actualizar y contextualizar espacialmente el registro de agentes económicos regulados.

Los documentos también contemplan la posibilidad de que los agentes de Procons realicen acciones de inspección aisladas, en nombre de la ANP. Para ello, la Agencia proporcionará formación e información para el desarrollo de la actividad de inspección, así como material para la recogida de muestras de combustible y un modelo del documento de inspección a cumplimentar en las actuaciones. Los procedimientos administrativos se juzgarán conservando la competencia de cada órgano.

Fuente: TN Petróleo