Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza los volúmenes de gas natural tanto para el mercado interno como para cumplir los contratos con Argentina y Brasil, pese al crecimiento de la demanda.
Armin Dorgathen, vicepresidente de Administración y Fiscalización de Contratos de YPFB, descartó que la estatal petrolera corra el riesgo de incumplir sus compromisos internacionales y afirmó que, por el contrario, busca incrementar la exportación del energético.
Para contar con mayores volúmenes y concretar nuevas ventas, YPFB pretende optimizar el uso del gas natural destinado a las termoeléctricas en el país, por lo que, junto con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, coordina con la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE) la activación de fuentes hídricas, solares y eólicas de energía eléctrica con las que cuenta el país.
Bajo esa premisa, Dorgathen informó que ejecutivos de YPFB y ENDE, además de representantes de otras instituciones relacionadas al sector energético, tuvieron una reunión el pasado 27 de agosto.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia