El presidente Luis Arce propuso este jueves en la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) establecer acuerdos con organismos internacionales que permitan un alivio de la deuda externa y el desarrollo de políticas sociales.
“Bolivia propone avanzar en acuerdos con organismos financieros multilaterales, para el refinanciamiento o el alivio de la deuda externa a nivel global y para apoyar políticas sociales para poblaciones en situaciones de vulnerabilidad desde un enfoque de desarrollo integral y sostenible”, propuso.
Resaltó que los países de Europa destinaron “miles de millones de dólares para reactivar su economía”, caso similar al de Estados Unidos, donde según Arce, los políticos gestionaron recursos para reactivar el movimiento económico.
Denunció que no pasa lo mismo en países de América Latina, el Caribe y África donde, los países “no cuentan con organismos que piensen en la batalla por la vida”, sino que instituciones “como la Organización de Estados Americanos (OEA) promueven golpes de Estado y generan desestabilizaciones”.
Fuente: La Razón
Lea la noticia