BYD Energy do Brasil, el mayor fabricante nacional de módulos fotovoltaicos, con sede en Campinas (SP), anuncia que las pruebas de laboratorio en el desarrollo del módulo fotovoltaico con potencia nominal de 445Wp fueron completadas con éxito por el equipo de Investigación y Desarrollo de la unidad en Brasil.
Recientemente, BYD informó que, a finales de año, habrá un aumento en la capacidad de producción de su fábrica de módulos fotovoltaicos, con el fin de atender las crecientes demandas del sector de módulos de mayor potencia. Esta expansión irá acompañada del lanzamiento de este nuevo producto.

El nuevo módulo fotovoltaico alcanzó una potencia de 447,3Wp, con una eficiencia del 20,55% y, debido a la tolerancia positiva aplicada a los productos de la compañía, recibió una potencia nominal de 445Wp. El producto contará con tecnología de barras colectoras múltiples, de media celda y monofacial y debería lanzarse al mercado en los primeros meses de 2022.

"Este es un logro sin precedentes para la industria nacional, ya que es el módulo más poderoso jamás desarrollado en el territorio brasileño. Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo ha hecho un trabajo increíble y estamos felices de anunciar este importante paso para el sector", afirmó. Murilo Bonetto, Gerente de Investigación y Desarrollo de BYD Energy do Brasil. Según la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica, ABSOLAR, el sector bate récords en Brasil con R $ 51 mil millones en inversiones acumuladas y la creación de más de 292 mil nuevos puestos de trabajo en el país.

"BYD ve un escenario muy optimista para la generación de energía renovable y la electromovilidad en Brasil. Luego de la inauguración de la nueva planta de baterías de litio en Manaus, BYD ahora está ampliando su capacidad de producción de módulos solares fotovoltaicos de alta potencia en su línea de producción en Campinas", comenta Adalberto Maluf, Director de Marketing y Sustentabilidad de BYD. "Las inversiones recientes, la inauguración de la planta de Manaus, el aumento de la capacidad de producción de la unidad de Campinas y el lanzamiento de este nuevo producto, muestran cuánto cree BYD en el potencial de la transición energética en Brasil, apostando por ser pioneros y constantemente invirtiendo en tecnología e innovación ”, completa el ejecutivo.

La producción en Brasil aumenta la competitividad del sector, genera empleo y oportunidades de negocios, trae ventajas en términos de disponibilidad de stock, seguridad en el control de calidad, garantías, estructuras de servicio local y soporte técnico y comisionamiento especializado.

Fuente: TN Petróleo