Los precios del petróleo cayeron un 2% el lunes debido a que los inversores se volvieron más reacios al riesgo, lo que perjudicó a los mercados de valores e impulsó el dólar estadounidense, encareciendo la materia prima para los tenedores de otras monedas.
Brent retrocedió un 1,9% para cerrar a 73,92 dólares el barril. El petróleo crudo estadounidense (WTI) cayó un 2,3% para cerrar en 70,29 dólares el barril.

El dólar, visto como un refugio seguro, subió debido a que las preocupaciones sobre la solvencia del desarrollador chino Evergrande asustaron a los mercados de valores.

"Como el dólar estadounidense es generalmente un refugio seguro, su tipo de cambio frente a otras monedas se fortalece, un desarrollo que complementa el entorno de aversión al riesgo y afecta los precios de las materias primas, especialmente el petróleo", dijo el analista de mercado de Rystad Energy, Nishant Bhushan.

Aún así, el petróleo recibió cierto apoyo de las señales de que parte de la producción del Golfo de EE. UU. Estará fuera de línea durante meses debido a los daños causados ​​por las tormentas.

El Brent ha avanzado un 43% este año, respaldado por los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, y una cierta recuperación de la demanda después del colapso inducido por la pandemia del año pasado.

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a interrupciones en el suministro en el Golfo de México ante dos huracanes recientes. Hasta el viernes, las empresas productoras tenían el 23% de la producción de petróleo inactiva, o 422.078 barriles por día.

Fuente: O Globo