Go Solar, distribuidor de equipos fotovoltaicos en Brasil perteneciente a Golden Distribuidora, acaba de firmar una alianza con Sunova, fabricante internacional de generadores fotovoltaicos, para llevar al mercado brasileño módulos solares con alta eficiencia de generación de energía para consumidores residenciales y comerciales.
La propuesta de la empresa con la nueva alianza es ampliar la oferta de equipos solares en el país ofreciendo nuevas tecnologías desarrolladas en el mercado internacional. Sunova es un proveedor de soluciones integradas centrado en el desarrollo y fabricación de productos fotovoltaicos distribuidos globalmente.

“Hicimos una larga búsqueda para seleccionar un socio de módulo que nos proporcionara la misma calidad que las grandes marcas mundiales. Y la propuesta de Sunova está en línea con lo que estamos desarrollando en la optimización de los generadores fotovoltaicos que se ofrecen en Brasil ”, dijo Jean Tremura, director de Go Solar. “Buscamos módulos de mayor potencia que se ajusten a las líneas de inversores. Así, el integrador podrá contar con mayor generación de energía, alta calidad y mucha competitividad en costos ”, señaló.

El director de Go Solar también comentó que el precio del generador no refleja necesariamente si el producto es “caro o barato”. “Lo más importante es la cantidad de energía generada y estamos muy seguros de que los generadores fotovoltaicos con módulos Sunova generarán mucha más energía”.

Los módulos Sunova sorprendieron incluso en las primeras pruebas. Go Solar ha realizado análisis en varias herramientas dimensionales, como PVSyst, y siempre ha obtenido excelentes resultados. El caso es que, luego de los análisis, muchos de los proyectos que se estaban desarrollando con socios adoptaron la solución y la mayor parte del producto comprado en Sunova ya se vende en Brasil.

Otro aspecto relevante de la asociación es que Golden Distribuidora está apoyando a Sunova en el proceso de solicitud de TIER1 de Bloomberg New Energy Finance. “Esta es una demostración de Sunova de que, además de toda la calidad comprometida con el producto, la empresa se preocupa por transmitir seguridad comercial y financiera a sus socios de largo plazo. Actualmente, Sunova tiene más de 400 socios en más de 30 países y regiones de todo el mundo. Para los mercados emergentes como Brasil, México, Polonia y el sudeste asiático, los envíos anuales acumulados superaron los 500 MW.

Fuente: TN Petróleo