El documento es una publicación bimestral que presenta proyecciones de ventas mensuales de los principales productos petrolíferos y biocombustibles por distribuidores en Brasil, incluyendo gasoil, gasolina C, etanol hidratado, queroseno de aviación (QAV) y gas licuado de petróleo (GLP).
Según datos recopilados por EPE, el mercado brasileño de combustibles se ha ido recuperando gradualmente en los últimos meses, manteniéndose por encima de los niveles prepandémicos en junio y julio, destacando el aumento del consumo de gasoil y gasolina C.
En el caso del diésel, el crecimiento en las ventas refleja principalmente el fuerte desempeño del sector agrícola brasileño, con énfasis en la cosecha récord de granos 2020/21. Los volúmenes vendidos de enero a julio de 2021 fueron 10,4% superiores en comparación con el mismo período de 2020 ”, destaca el informe.
En cuanto a la reanudación del consumo de combustibles del ciclo Otto, EPE destacó el incremento, de enero a julio de este año, en el consumo de gasolina C, que tuvo un desempeño 9.2% mayor en comparación con el mismo período de 2020.
Fuente: TN Petróleo
Lea la noticia