Buenas noticias para Bolivia y todos los países que basan su economía en la exportación de los hidrocarburos. Según el último informe del Bank of America (BoFA)— Banco de América de Estados Unidos— el valor del petróleo se mantendrá en alza y con valor de 70 dólares el barril.
Incluso podría llegar a 100 dólares si el invierno del hemisferio norte empeora, según reporte de varios portales especializados.

En su último informe esta compañía sostiene que la demanda mundial está aumentando y los inventarios de petróleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han caído hasta la media de los últimos 10 años.

Al mirar la demanda total de productos de EEUU, “observamos que los volúmenes ya han vuelto a los niveles agregados antes de la pandemia”, señalan los analistas.

Los especialistas del BoFA sostienen que, si bien la variante Covid-19 Delta sigue siendo un problema, particularmente para los mercados emergentes, el consumo de petróleo está regresando en grandes importadores como China e India.

Fuente: El Deber

Lea la noticia