La inversión para este proyecto es de Bs 23.9 MM, que incluye instalaciones internas y acometidas. Se proyecta que hasta el 2025 se llegarán a las 3.000 instalaciones domiciliarias, en este municipio.
El gobierno nacional prioriza el abastecimiento de gas natural del mercado interno y brinda a la población boliviana el beneficio de este hidrocarburo y todas sus potencialidades. Asimismo, incentiva y reactiva la economía de la región a través de la generación de empleos directos e indirectos a microempresas instaladoras de gas, entre otros actores.
Nicolasa Solís Ramírez, una de las beneficiarias, agradeció al presidente Arce por la instalación de gas domiciliario en su vivienda y en las de los habitantes de Sacaba, ya que de hoy en adelante ya no tendrán que ir tras los camiones garraferos y además pagarán menos por el consumo del gas. “Antes comprábamos el gas con 22, 25 o 30 bolivianos en las tiendas. Ahora vamos a pagar 8 o 10 bolivianos al mes”, dijo la beneficiaria.
El presidente Luis Arce destacó que “vamos a seguir construyendo redes de gas domiciliario aquí en Sacaba, hermanos y hermanas. Siempre hemos dicho que el gas debe beneficiarnos a nosotros mismos, y esta es una prueba de que así se está haciendo. Estamos construyendo redes en todo el país”.
Fuente: Energía Bolivia
Lea la noticia