Dois novos clientes veiculares acabam de ser interligados à rede de distribuição da Copergás: os postos Bom Sucesso, em Igarassu, e Perimetral, em Paulista, estão prontos para iniciar a comercialização de gás natural veicular (GNV), o que deve ocorrer até o final del mes. Los dos municipios forman parte de la Región Metropolitana de Recife.
En 2021, la Compañía ya ha conectado nueve estaciones de servicio, ampliando su red a 86 unidades. El objetivo para este año es alcanzar el hito de los 100 puntos de suministro de gas natural en Pernambuco, incluida la primera gasolinera en Sertão do São Francisco, en Petrolina, que forma parte del proyecto de red local que se desarrolla en la región.

La expansión se encuentra con el continuo crecimiento de las conversiones al uso de GNC en Pernambuco. En el mes de mayo, por ejemplo, el Estado registró el mayor número mensual de conversiones en los últimos 15 años, con 1,140 vehículos comenzando a utilizar el combustible.

El presidente de Copergás, André Campos, destaca la competitividad del gas vehicular frente a otros combustibles. “Cualquiera que sea el criterio de comparación, el GNC es más ventajoso. Es más económico, menos contaminante y seguro ”, dijo André. “Nuestra tarea aquí en Copergás, siguiendo la guía del gobernador Paulo Câmara, es que el gas vehicular esté cada vez más disponible para el mayor número de ciudadanos de Pernambuco, en todas las regiones del estado”. En relación al precio del combustible, Pernambuco tiene uno de los más bajos de Brasil. La encuesta de la ANP muestra que Recife es la capital del Nordeste con el precio promedio más bajo: R $ 3.599.

Otro aspecto que favorece la reconversión en el Estado es la agilización de la primera inspección del kit de gas, que antes demoraba hasta 20 días, y ahora se completa en, como máximo, 72 horas. El cambio entró en vigor el pasado mes de marzo y fue el resultado de una asociación entre Copergás y Detran-PE.

En este mes de julio, el segmento ganó un nuevo impulso de crecimiento: Copergás inició, el día 1, una campaña publicitaria centrada en las ventajas del GNC. Con el lema “Ahí vi una ventaja”, el anuncio se transmite en televisores y radios, blogs, redes sociales y portales de internet. Además, también aparece en vallas publicitarias, buses y carros de aplicación de transporte - en estos, de manera pionera en el estado, con adhesivos en vehículos.

Fuente: TN Petróleo