La proyección de la empresa es ofrecer el servicio de suscripción a los consumidores de los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Mato Grosso y Minas Gerais. En cada región, se instalarán nuevas plantas solares específicamente para atender hogares, negocios e industrias locales que buscan reducir costos, aumentar la competitividad y aumentar la sostenibilidad.
Los nuevos complejos fotovoltaicos serán construidos en varias ciudades de estos estados por empresas colaboradoras del Grupo Gera. A quienes se adhieran al modelo se les otorgará ahorros en la factura energética que variarán según cada región, dependiendo de las tarifas energéticas de la región, pudiendo llegar a una reducción de hasta un 20%.
El servicio de suscripción de Gera Soluções está destinado principalmente a consumidores que gastan más de R $ 300 mensuales en su factura de electricidad. Este modelo ya es ofrecido por la empresa en el estado de Minas Gerais a personas jurídicas, que ahora inicia con el programa de suscripción, y se expandirá a personas naturales.
“Con esta expansión a cuatro estados más para personas jurídicas y más soluciones para personas en Minas Gerais, consolidamos esta solución con un enfoque en brindar a los consumidores una opción de ahorro sin necesidad de su propia inversión. La ampliación ya era una petición recurrente de varios clientes, ya que el modelo no supone un riesgo para los consumidores y además ayuda a reducir los costes energéticos ”, explica Ramon Oliveira, director de Grupo Gera.
Acerca de Grupo Gera - Fundado en 2016, Grupo Gera ofrece a las empresas soluciones de generación a partir de fuentes renovables - eólica, solar, agua y biogás, de Gera Energia, y soluciones de contratación y eficiencia energética, de Gera Soluções. Actualmente, la organización ha logrado ahorros de más de R $ 30 millones para sus clientes y trae al mercado iniciativas para la contratación de energías renovables y el mercado de energía libre. De esta forma, la compañía ya ha conquistado empresas como Vivo, Santander, Ambev y Lojas Americanas.
Fuente: TN Petróleo