La Ley 821 de 2016 amplió cinco años, hasta el 16 agosto 2021, el plazo para aplicar la Norma EURO IV. En este tiempo se debía mejorar calidad de los carburantes.
Si se cumple lo que dice la Ley 821, a partir del 16 de agosto de este año, Bolivia debe comenzar a importar solamente vehículos con tecnología amigable con el medioambiente, es decir libres de gases contaminantes, pero expertos advierten que el país aún no dispone de combustibles de calidad para estos motorizados.

La Ley General de Transportes, promulgada el 16 de agosto de 2011, estipulaba que a partir de la emisión de esa norma, solamente se permitía la importación de vehículos automotores que cumplan la Norma de Emisiones Atmosféricas Euro II o equivalentes y en un plazo de cinco años se debía llegar a la Norma Euro IV o equivalente.

El 16 de agosto de 2016 no se pudo cumplir con aquello y se promulgó la Ley 821 que posterga esa regulación cinco años.

Fuente Página Siete

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