El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó que el año pasado esa institución invirtió más de 18,5 millones de dólares en proyectos e instaló 15.000 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable en el área metropolitana de La Paz.
FUENTE: EL DÍA

Servicio 24 horas. "Antes de la crisis nuestra inversión estaba en el orden de los 12 millones de dólares, el anteaño pasado (2017) invertimos 19 millones y el año pasado 18,5 millones de dólares, con nuestros usuarios hemos crecido de 400.000 a 415.000 usuarios, 15.000 usuarios más el año pasado", dijo.

Detalló que se instalaron nuevas conexiones de agua en viviendas de Laja, Achocalla, Palca, Mecapaca, Viacha, El Alto y La Paz, área metropolitana, que ahora tienen el servicio las 24 horas del día.

"Después de la crisis nuestro consumo bajó un 10 por ciento, pero han pasado dos años y hay una relativa tendencia a volver a los valores anteriores y también considerar que cada vez hace más calor, entonces el cambio climático llegó para quedarse, y en el verano consumimos más agua", agregó./ ABI