El gerente de la estatal Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó el miércoles que las exportaciones de estaño llegaron a los 229 millones de dólares, durante 2018.
FUENTE: MONEY

"Se logró vender por un valor de 229 millones de dólares y ello ingresa al país como divisas", dijo a propósito de la celebración del 48 aniversario de la fundición de Vinto. Explicó que esa empresa compró concentrados por un valor de 202 millones de dólares, de las mineras estatales de Colquiri y Huanuni.

Resaltó que destinaron una contribución de 5 millones de bolivianos, de las utilidades de Vinto, para el pago del bono 'Juancito Pinto'. Anunció que "el reto para el 2019 es consolidar nuevos mercados". El dirigente de los trabajadores de Vinto, Ariel Burgoa, expresó su satisfacción por el nuevo aniversario y resaltó que en mayo de 2018 se logró cancelar el fidecomiso que le otorgó el Gobierno nacional a la EMV, para el proyecto del Horno Ausmelt, que demndó una inversión de más de 274,8 millones de bolivianos.