Dirigentes de 23 juntas vecinales de la ciudad de Oruro llegaron ayer a la ciudad de La Paz para denunciar el avasallamiento de sus urbanizaciones por parte de grupos dedicados a esta actividad ilícita.
FUENTE: PÁGINA SIETE

Carlos Espinal, dirigente de la junta vecinal 7 de Marzo de la Ampliación San Isidro, lamentó que en esa ciudad “ya no hay respeto a la propiedad privada” porque los avasalladores toman terrenos que tienen derecho propietario o áreas verdes y de equipamiento de la Alcaldía ante la inacción de las autoridades.

Denunció a Luis Alegría, Ambrosio Condori y otros autodenominados dirigentes “sin techo” como cabecillas de estos grupos y dijo que se trasladaron a La Paz para acudir a las autoridades nacionales frente a la dejadez de las autoridades locales. “Nosotros ya tenemos derecho propietario, planos aprobados, testimonios, folios reales individuales, pagamos impuestos, pero lo que nos preocupa es que nuestras autoridades no nos hacen respetar, menos la Alcaldía. No se preocupa por recuperar las áreas verdes, áreas de equipamiento, entonces los avasalladores hacen lo que les da la gana en Oruro”, lamentó.

Froilán Choque, vicepresidente del comité de defensa de las juntas vecinales avasalladas, denunció que sufren avasallamientos constantemente. “La gente vive en zozobra, ya no se respetan las leyes”, dijo. Los dirigentes vecinales expusieron los planos y documentos originales que acreditan el derecho propietario de los vecinos. Advirtieron con huelgas de hambre y marchas hasta lograr la atención de las autoridades.