La revista Global Finance ubicó al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, en el tercer lugar del ranking de los mejores banqueros centrales del continente americano, asignándole una calificación de B+.
FUENTE: EL DÌA

Detalles. Según el BCB, el ranking corresponde a una evaluación del 2017. En la misma, Ramos, además de estar tercero del continente, se encuentra en el treceavo lugar a nivel mundial, con una calificación similar a la de los presidentes o gobernadores de los Bancos Centrales de Perú, Uruguay, Canadá y el Banco Central Europeo (BCE), entre otros.

Los criterios de calificación de la revista comprenden aspectos como el control de la inflación, los objetivos del crecimiento económico, la estabilidad de la moneda y la gestión de política monetaria, asignándose una calificación entre A y F a los presidentes o gobernadores de los Bancos Centrales. Para el BCB, es un logro significativo que por tercera gestión consecutiva, desde 2015, se haya mantenido la calificación para el presidente de la entidad. Pablo Ramos, es presidente del BCB desde enero de 2017.