El Gobierno de Bolivia y el norte argentino suscribieron un convenio para implementar proyectos de integración férrea, caminera y aérea, con el fin de fortalecer el intercambio comercial y cultural entre ambos sectores.
FUENTE: CAMBIO

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, destacó el convenio de cooperación con el norte del vecino país porque se complementa con el proyecto del Corredor Bioceánico. “En pasadas semanas, el Ministerio de Obras Públicas fue invitado a través de la Gobernación de Jujuy a asistir a un encuentro sobre vías férreas.

Se enlaza muy bien con el proyecto macro que Bolivia trabaja con el Corredor Bioceánico”, puntualizó el Ministro en rueda de prensa. Claros detalló que en Bolivia, como en el lado argentino, se dejaron de mantener las vías férreas y por esa razón se trabaja en la reactivación de esas rutas para conservarlas expeditas a favor del comercio y otros.

“Nosotros apostamos por la integración regional con el Estado Plurinacional de Bolivia, y hacemos fuertes inversiones para lograr este objetivo”, manifestó el gobernador de San Salvador de Jujuy, del norte argentino, Gerardo Morales.