Otras Noticias

Uruguay: Para 2019 habrá un punto de carga de vehículos eléctricos cada 70 km
Se proyecta que para el año 2019 todas las rutas nacionales contarán con puntos de carga para vehículos eléctricos que se ubicarán a 70 kilómetros de distancia entre ellos.

México: Hallazgo de Pemex, palanca para refinación
La producción actual de aceite pesado —menor o igual a 27 grados API— de Pemex es de 1.056 millones de barriles diarios, que constituye 58% de la extracción total de la empresa. El resto del crudo que produce la estatal es clasificado como aceite ligero, con entre 27 y 38 grados API.

Iguacel: “En dos años no vamos a necesitar el gas de Bolivia”
El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, anunció que se acordó una reducción en las importaciones de YPFB y anticipó una ampliación en Escobar.

La AIE insta a invertir en bioenergía para impulsar las energías renovables
La bioenergía -energía derivada de los combustibles de origen biológico, como el biodiésel y el bioetanol- tiene "un gran potencial de crecimiento" y será clave para impulsar el sector de las energías renovables, dijo hoy el director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.

SEMANA MUNDIAL DE LA ENERGÍA SE DESARROLLA EN MILÁN, ITALIA
Del evento participa representantes del Comité Boliviano.

La energía eólica ya cubre más de un 5% de la demanda eléctrica global
La capacidad del sector se incrementó en más de 52.500 MW, por lo que alcanzó un total de casi 540.000 MW en todo el planeta. China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido e India lideraron el añadido de potencia. 

Ecopetrol ingresará al presal brasileño
La petrolera presentó la mejor oferta junto a BP y CNOOC.

FUNDESOC: 7 AÑOS APORTANDO AL DESARROLLO SOSTENIBLE Y A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA RSE
El recorrido de FUNDESOC implica años de compromiso, vocación, aprendizajes, acciones, profesionalismo, articulación y movilización de esfuerzos, tanto propios como en alianza con otros actores, del sector público y privado.


EL IBTEN CERTIFICÓ A RESPONSABLES EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
La capacitación fue dirigida por los ingenieros Alberto Miranda, director del Centro de Protección y Seguridad Radiológica del IBTEN y Edgar Saire, división de Radio protección en Instalaciones del IBTEN.

EL IBTEN CERTIFICÓ A RESPONSABLES EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

Martes, 21 Agosto 2018 21:08

PRINCIPIOS DE LUBRICACIÓN Y TRIBOLOGÍA APLICADOS A LA INDUSTRIA
Entre el 22 al 24 de agosto se realizó la capacitación especializada denominada Principios de lubricación y tribología aplicados a la industria. El Seminario estuvo enfocado a profundizar los fundamentos de los lubricantes, las características de las bases lubricantes, espesantes y la correcta selección de aditivos para cumplir con las exigencias de desempeño de cada máquina. Los participantes obtuvieron los conocimientos suficientes para seleccionar de manera adecuada el lubricante, que permita la máxima confiabilidad de los equipos, así como la elaboración de un adecuado programa de lubricación, enfocado al mantenimiento de clase mundial.

El seminario fue diseñado como preparación para la certificación internacional del International Council for Machinery Lubrication ICML, en la certificación para las especialidades de Técnico y Analista de Lubricación de Maquinaria Nivel 1, MLT 1 y MLA 1.

¿Por qué esta capacitación? El conocimiento de la gestión de la lubricación permite la identificación temprana de oportunidades de mejora. Con base en los fundamentos de la lubricación el participante logró mejorar sus conocimientos en las denominadas siete áreas de beneficios; Menos paradas no programadas, Incremento en la producción de partes aceptables, Menor cantidad de repuestos, Menores costos de compra, Menor consumo de lubricantes, Menores costos de mano de obra, Mayor efectividad en el control del mantenimiento. El curso fue dirigido por el ingeniero Mauricio Alarcón.

Escrito por

Vaca Muerta se aseguró 700 millones de dólares en subsidios al gas para el 2019
Los fondos permitirán afianzar el proceso de inversiones gasíferas en la cuenca neuquina.

Bolivia ingresa a la era de los combustibles verdes
Esta nueva política permitirá la reducción de la subvención de importación por un monto de más de $us20 millones en el primer año, llegando a un ahorro acumulado de cerca de $us450 millones hasta el año 2025.

EL MOMENTO COMPLEJO DEL SECTOR HIDROCARBUROS PERUANO
Resultado de imagen para planta malvinas peru

Crisis en el sector hidrocarburos con una caída progresiva de contratos, de menor producción petrolera y paralización de proyectos de infraestructura.

Tres factores frenan a futuro el envío de más gas a Argentina
Expertos creen que la oferta de Vaca Muerta limitará la dependencia del gas boliviano, a lo que se suman las limitaciones internas para enviar más gas a ese mercado. Tres factores frenan a futuro el envío de más gas a Argentina Maquinaria desplazada para instalar las tuberías del GNEA. Hoy la obra queda inconclusa.

Ecopetrol entre las 5 petroleras detrás del fracking
Igual que el exministro de Minas Germán Arce, su pupila y amiga la actual Ministra Maria Fernanda Suárez, se ha mostrado abierta a la regulación del fracturamiento hidraulíco o fracking en Colombia, mientras se haga de manera controlada y técnica, según ha dicho.

LA CBHE ANUNCIA PARA EL 29 DE OCTUBRE EL PRÓXIMO EXAMEN PARA INSPECTORES DE SOLDADURA CON CERTIFICACIÓN AWS
Las certificaciones para Inspector de Soldadura AWS son reconocidas a escala mundial.

Resultado de imagen para inspector soldadura

Sánchez: Reservas nos permiten garantizar el mercado interno hasta 2035 y nuevos contratos
    Ese sobrante permitirá ampliar contratos y firmar nuevos contratos, entre ellos, con cinco empresas de Brasil; la multinacional ACRON; en proyectos de termoeléctricas y otros.

PRESIDENTE DE LA CBHE: "HOY EL SECTOR DE HIDROCARBUROS ESTÁ DEDICADO A DARLE SOSTENIBILIDAD A LA CAPACIDAD PRODUCTIVA ACTUAL Y FUTURA"
Discurso de la presidente de la CBHE, Claudia Cronenbold, en la inauguración del 1er Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.


LA UNIÓN INTERNACIONAL DEL GAS ASEGURA QUE EL GAS NATURAL SEGUIRÁ SIENDO UN JUGADOR VITAL EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS SISTEMAS DE ENERGÍA DEL FUTURO

En ese contexto, el expositor señaló que se estima que para los próximos años, el 90% del comercio de energía limpia será de gas natural licuado.

Resultado de imagen para Orlando Cabrales, coordinador regional del Internacional Gas Unión (IGU). “

Panamá inaugura la primera planta de GNL de América Central y busca ser hub energético
Panamá aspira a convertirse en un "hub" energético regional luego de inaugurar hoy la primera planta de generación de energía a base de gas natural licuado (GNL) y la primera terminal de recepción de ese hidrocarburo de América Central, un megaproyecto de 1.150 millones de dólares.

PANEL DE EXPERTOS ANALIZARÁ LA OPTIMIZACIÓN DE COSTOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA MUNDIAL
El tema es parte del programa del 1er Foro Internacional del Gas Petroquímica y Combustibles Verdes.

Resultado de imagen para claudia cronenbold

Argentina: El Gobierno apuesta a dejar de importar gas licuado para el 2021
Gracias a la mejora en la producción de Vaca Muerta, se cerrará un agujero gigante por el que se fugaban unos u$s 1000 millones anuales por la vía comercial desde 2008.

Despegue de la demanda de litio para vehículos eléctricos será entre 2020 y 2025
Entre 2020 y 2025 comenzará el despegue de la demanda mundial de litio en el marco de la electromovilidad, donde se estima un aumento del 60%, de acuerdo a las estimaciones realizadas por CRU Group en el II Foro del Litio 2018, que realiza Technopress, una empresa del Grupo Editec, en Casapiedra.

El shock petrolero acecha a la economía mundial
En el banco de inversiones UBS están convencidos que el equilibrio entre la demanda y la oferta puede ser violentado en cualquier momento, lo que conducirá al salto de las cotizaciones petroleras y colocará bajo amenaza el desarrollo de toda la economía mundial.

EL FORO DEL GAS TENDRÁ SU FERIA INTERNACIONAL
La Expo Feria es la oportunidad para las empresas del sector o las que están interesadas en prestar sus servicios, impulsen sus negocios o expandan sus ventanas de oportunidad.

El foro del gas tendrá su feria internacional

Argentina: Aumenta la luz: 24,4% para hogares y hasta 40% para empresas
Un año sin respiro. Lejos del segundo semestre y los brotes verdes, el ministro de Energía Javier Iguacel anunció este miércoles 1/08 el nuevo esquema de tarifas en el servicio de energía eléctrica.

BP paga más de 9.000 millones por activos de petroleo y gas no convencional de BHP
Los ingresos obtenidos por estas desinversiones serán empleados por BP en financiar un programa de recompra de acciones de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.

EE.UU. allana el camino para acelerar exportaciones de gas a América Latina
El Secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry, dijo que la nueva norma reducirá “la carga regulatoria en las empresas estadounidenses a la vez que brinda importantes beneficios a nuestros socios comerciales en el Caribe, América Central y América del Sur”.

Argentina: La industria petroquímica promete inversiones por US$ 10.000 millones
La lista de proyectos incluye inversiones de TGS: Midstream (Neuquén) por 800 millones de dólares; Mega/TGS por 1.200 millones; Petrocuyo por 800 millones; DOW por 4.000 millones; y Urea/Metanol por otros 2.000 millones de dólares. Aportarían divisas al país por más de 20.000 millones de dólares en los próximos diez años.

México ya figura en el mapa petrolero de aguas profundas
Las licitaciones 1.4 y 2.4, concluidas en el 2016 y el 2017, lograron la asignación de un total de 27 contratos petroleros.

Las claves de la cita entre los ministros de Energía de Chile y Argentina
El término “integración energética”, será quizá uno de los más recurrentes este viernes 20, en la visita que realizará el recién nombrado ministro de Energía de Argentina, Javier Iguacel, a su par chilena, Susana Jiménez, en el marco de una serie de elementos en que ambas naciones esperan mejorar las relaciones energéticas.

Bolivia espera para septiembre la certificación independiente de las reservas de gas
Bolivia espera contar a más tardar en septiembre con una certificación actualizada independiente de sus reservas probadas de gas natural, su principal producto de exportación, anunció el vicepresidente del Estado, Álvaro García.

México: S&P ve continuidad en políticas económicas con gobierno de López Obrador
La evaluadora internacional de riesgo crediticio Standard and Poor's (S&P) confió en que habrá una continuidad de las políticas económicas en los próximos dos años, lo que se refleja en la perspectiva estable de la calificación soberana de México.

Corpus Christi se prepara para manejar el Boom de Exportación de Esquisto de EE. UU.
Se espera que los funcionarios del puerto consideren $ 300 millones en financiamiento que prepararía el puerto de exportación de petróleo más grande del país, Corpus Christi, Texas, para manejar un aumento en la producción de esquisto bituminoso en los próximos cinco años.

América Latina pierde inversión extranjera por tercer año consecutivo
El último informe de la Cepal advierte que el dinero que llega a los países de la región cae en promedio 3,6% en 2017, lastrado por Chile, Brasil y México.

México: Rondas petroleras seguirán, pero más lento, dice Global Platts
Los comentarios de la campaña sobre sus planes para las reformas petroleras han sido mixtos, y su candidato a jefe de Gabinete apoya más licitaciones petroleras, mientras que los posibles candidatos para los ministros de Energía y Finanzas han abogado por detener el proceso, explicó.

Científicos descubren en Chile uno de los yacimientos de mayor concentración de gas metano del mundo
Según el Servicio Geológico Británico, hay más energía en hidratos de metanos que en todo el petróleo, carbón y gas del mundo sumados.

“La oferta de Vaca Muerta superará los 250.000 barriles diarios en 2025”
Todos los actores del sector hidrocarburífero argentino están alineados para facilitar el aprovechamiento de los recursos no convencionales, según la visión de la consultora Paola Carvajal, quien augura un fuerte incremento de la producción en el corto plazo. 

La OPEP no convence ante los riesgos de baja producción petrolera
"Las capacidades sauditas no son ilimitadas y las pérdidas de la oferta iraní se harán sentir en el cuarto trimestre a más tardar, salvo si las producciones libias o nigerianas son afectadas de aquí hasta esas fechas", agregaron los analistas de Energy Aspects.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela a China se desploman
Las importaciones chinas de crudo venezolano podrían caer a su nivel más bajo en casi ocho años en julio, ya que el productor de la OPEP lucha contra la disminución de la producción y los crecientes problemas logísticos, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto y los datos de envío de la agencia Reuters

La OPEP analiza aumentar la producción
El recorte de la producción de crudo que impulsa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), desde hace un año y medio, se evaluará en esta semana. 

CAF presenta oportunidades de inversión y financiamiento en infraestructura en AL
En el debate sobre las oportunidades de financiamiento e inversión en América Latina participará Mariana Prado, ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia.

CONFERENCIA SOBRE TIGHT GAS SE REALIZÓ EN LA CBHE
En Bolivia se harán estudios para conocer el potencial. Al respecto se realizó una conferencia en la CBHE a cargo de la empresa CanCambria.

BOLPEGAS Y SUS 21 AÑOS: UNA HISTORIA DE ÉXITO
Sus dos principales ejecutivos nos cuentan cómo fueron estos 21 años y cuáles son sus perspectivas para el futuro, el cual parece tener larga vida. 

Resultado de imagen para BOLPEGAS

Empresarios unidos piden respetar la CPE y ajustar el modelo
Empresarios piden respeto a institucionalidad, abrogar la Ley de Empresas, Plan contra desaceleración, dicen que pago de doble aguinaldo es inviable.

3 razones que explican el fin de la era del petróleo barato (y por qué una de ellas está en América Latina)
Se mueve como un péndulo, pero a diferencia de otras oscilaciones, puede arrastrar miles de millones de dólares en pocas horas.

Repsol afirma que el gas boliviano es el más competitivo de la región y estima reservas de gas en Bolivia en el orden de los 11 TCF´s
Repsol trabaja en Bolivia con personal de cerca de 300 personas, “casi todos ellos bolivianos con altísima calificación profesional y estamos seguros que el futuro que nos espera a nosotros en Bolivia si continuamos haciendo las cosas bien como el presidente siempre nos ha exigido pues puede ser muy bueno”.

Ganadores y perdedores del barril de crudo a $us 80
Crecen las arcas públicas de los países productores de petróleo, pero los conductores de las naciones consumidoras pagan más por el combustible. 

Moody’s señala como estable a mayoría de empresas energéticas de América Latina
La perspectiva para la industria del petróleo y gas es estable en países de América Latina, no así para la Venezuela, pues la producción continuará a la baja en la paraestatal PDVSA, estimó la calificadora internacional Moody’s.

Presidente ejecutivo de BP cree que auge de esquisto y la producción OPEP enfriarán mercado petrolero
El presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, cree que el flujo de esquisto estadounidense y la reapertura de los grifos por parte de la OPEP enfriarán el mercado petrolero después de que el crudo superó los US$80 por barril.

El precio del barril de ‘brent’ supera los 80 dólares por primera vez desde 2014
La gasolina y el diésel rompen la barrera de los 1,3 y 1,2 euros el litro.

JAVIER DIAZ: “Asegurar el retorno y tener condiciones estables a largo plazo es lo que atrae inversiones”
Los factores más importantes son la sensibilidad a los cambios de precios y la reacción de la producción en los Estados Unidos a estos cambios.

Resultado de imagen para javier diaz platts

Brasil: Conselho aprova 5ª Rodada de Licitação de Blocos do Pré-sal
O leilão se dará no regime de partilha da produção, modalidade usada em áreas do pré-sal que prevê que parte da produção seja entregue à União.

Inversiones millonarias y récord de producción en Vaca Muerta
Si durante 2017 las inversiones superaron los US$ 4. 500 se estima que en 2018 podrían alcanzar los US$ 15. 000 millones. 

Ministro Sánchez afirma que el proyecto etanol es un círculo virtuoso de seguridad alimentaria, energética, economía y medio ambiente
El proyecto generará impactos sociales en el empleo. “Habrá una disminución en la tasa de desempleo porque uno de los impactos de este proyecto es la generación de cerca de 30.000 nuevos empleos, esto implica una reducción de 0,8 puntos porcentuales de la tasa de desempleo".

Ministros de Bolivia y Argentina abordarán 3 temas en Santa Cruz
Luis Alberto Sánchez y Juan José Aranguren conversarán sobre el el volumen de gas natural requerido por el vecino país para cubrir la alta demanda en la época de invierno.

Inversión en el proyecto litio alcanzará a $us 2.229 millones
Echazú indicó ayer que la construcción de las plantas tomaría aproximadamente 18 meses a partir de la orden de proceder con la ejecución de las obras. Apuntó que el financiamiento también fue ofrecido por ACI Systems a través del Banco y Gobierno de Alemania.

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN BIOCOMBUSTIBLES CON ENFOQUE EN ETANOL INICIA EN JUNIO
El programa tiene agendado su primer curso para el 25 de junio próximo en el salón Auditorio de la institución. El programa se realiza en el marco del proyecto Etanol en Bolivia, en cuyo impulso estuvo comprometida la institución desde 2015 y que actualmente ya está en proceso de implementación luego de diferentes acuerdos firmados entre el sector privado Sucroalcoholero y entidades estatales.

Imagen relacionada

América Latina añadirá 5.600 MW de potencia solar fotovoltaica este año
Aunque el último informe solar internacional de GTM Research prevé un aumento anual mundial del 6 %, América Latina agregará 5,6 GW de nueva capacidad fotovoltaica este año, lo que representa un incremento anual de 61 %. 

El petróleo toca máximos de tres años por la tensión entre Rusia y EE UU
El Brent, el crudo de referencia en Europa, ha llegado a superar los 72 dólares por barril.

Energías renovables ganan protagonismo en matriz energética de Latinoamérica
En América Latina y el Caribe, el precio promedio del megavatio/hora producido con energía solar se acerca al del carbón y el gas; y en algunos países ya está por debajo de esa marca. Desde hace años, los países latinoamericanos invierten grandes sumas en la producción de energía hidráulica. Pero el Sol y el viento están por protagonizar un boom en la región como fuentes renovables de electricidad.

Países de Latinoamérica compiten por capital en ola de licitaciones petroleras
Durante décadas, los mayores productores de petróleo de América Latina han limitado con frecuencia la inversión de firmas extranjeras, manteniendo sus vastas reservas bajo el estricto control de los gobiernos y sus empresas estatales.

REELEGIDA POR DOS AÑOS MÁS AL FRENTE DE LA CBHE
De acuerdo a procedimientos institucionales amparados por su Estatuto Orgánico y el Reglamento Electoral, se realizaron este miércoles 28 las elecciones internas de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) para el periodo 2018-2020.

Resultado de imagen para claudia cronenbold cbhe marzo 2018

Perú prevé dinamizar sector hidrocarburos con adjudicación de 5 lotes en costa peruana
En tanto, las regalías a pagar al Estado peruano serían de 5%, inferior al nivel de 20% de hace algunos años.

Datos globales: en 2017 se firmaron contratos a término de renovables por 5.400 MW (Argentina)
A pesar de la inminente incertidumbre política en los dos mercados más activos, las empresas compraron globalmente 5,4 gigavatios de energía limpia a través de contratos a largo plazo, superando el récord del 2015.

EL POTENCIAL DE LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA
El documento desarrollado en colaboración con PricewaterhouseCoopers (PwC) analiza el potencial de esta tecnología para el sector energético.

Imagen relacionada

La petrolera noruega Statoil se cambia de nombre a Equinor para dar mayor protagonismo a las renovables
“El nombre Equinor captura nuestra herencia y valores, así como qué queremos ser en el futuro”, indicó el presidente y consejero delegado de Statoil, Eldar Satre.

Ecuador lanza licitación para áreas petroleras y de gas
El lanzamiento de la ronda denominada Campos Oil&Gas y la apertura de sobres de la tercera venta spot (al precio de mercado) desde que asumió el Gobierno de Lenín Moreno, marcaron este día la agenda del sector hidrocarburífero del país.

¿Puede un hombre acabar con la adicción al petróleo?
Disminuir la dependencia del petróleo y diversificar la economía es la punta de lanza de los cambios internos en una economía adicta al petróleo y fundamental para la estabilidad de una región volátil.

El litio bajo fuego cruzado: Quiénes son los cuatro jugadores globales que se disputarán el liderazgo del mercado
Al litio se lo conoce como “oro blanco” por su color albo plateado y porque en la última década se ha convertido en uno de los productos más apetecidos a nivel mundial. 

México lanza la primera licitación de 'fracking'
La CNH aprobó la convocatoria para la Ronda 3.3, que incluirá nueve bloques donde puede haber recursos no convencionales como gas shale.

Cómo Vaca Muerta puede perjudicar a Bolivia y rediseñar las rutas del gas de Sudamérica
Para poder recuperar el autoabastecimiento de gas para 2021-22 las inversiones deberían ser el doble. El gas boliviano sigue siendo el más barato.

Colombia: Se harán inversiones por $us 5.000 millones para exploración y explotación
Así lo anunció el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, además la Nación recibirá durante este año $13.5 billones por impuestos y regalías.

Repsol gana 2.121 millones durante el año pasado, un 22% más
El grupo petrolero obtiene sus mejores resultados netos en seis años.

Petróleo en 2018: un mercado inestable
Los precios del crudo no deberían descender en los meses por venir más allá de los US$55, “lo que será positivo para la economía colombiana”, dice el analista Daniel Lombana.

Brasil chega a 13 GW de capacidade instalada de energia eólica
Energia gerada pelas eólicas chega a abastecer mais de 10% do país em alguns meses.

Producción de petróleo en Perú crece 4.6% de enero pero la de gas natural cae 6%
Las empresas que obtuvieron mayor producción fueron Pluspetrol (Lote 56 con 367,653 y el Lote 88 con 546,885 MMPCD) y Repsol (Lote 57 con 176,398 MMPCD).

Una segunda ola de shale baja petroprecios
Detiene el impulso alcista creado por la OPEP.

Producción de cobre del Perú fue mayor al de Chile en 2017
La producción mundial de cobre alcanzó 19,7 millones de toneladas métricas, y el 12% el 12% procedió del Perú, según un reporte de la USGS.

El precio del petróleo cerró ayer en 59,29 dólares
En Bolivia el presupuesto 2018 se armó con un precio referencial de 45,5 dólares.

Aumento de suministros globales de petróleo podría sobrepasar la demanda en 2018
La demanda de petróleo creció a un ritmo de 1,6 millones de bpd en 2017, dijo la AIE en su reporte mensual para el mercado.

El petróleo se aleja de máximos al caer un 8% en dos semanas
EEUU aumenta su producción de crudo a niveles de 1970.

Brasil: Acionistas da Eletrobras aprovam privatização de 6 distribuidoras do Norte e Nordeste
Caso os R$ 8,5 bilhões acabem virando dívida, a Eletrobras assumirá um passivo de R$ 19,7 bilhões.

Uruguay es el país con mayor riqueza per cápita de América Latina y el Caribe
Uruguay es el país con la mayor riqueza per cápita de América Latina y el Caribe, según un reciente estudio del Banco Mundial denominado: “La riqueza cambiante de las naciones 2018”.

Cobre y petróleo fueron motores del crecimiento exportador peruano en el 2017
Los productos tradicionales como el cobre y el petróleo y sus derivados fueron los motores que impulsaron el crecimiento de las exportaciones peruanas en 21% al cierre del 2017, sumando un valor total de 44.058 millones de dólares.

Petrobras quer vender refinaria de Pasadena nos EUA
A Petrobras anunciou nesta terça-feira (6) o início do processo de venda da polêmica refinaria de Pasadena, nos Estados Unidos, negócio que deve incluir todo o sistema de operações de refino, tanques com capacidade de armazenamento de 5,1 milhões de barris de petróleo e derivados, terminal marítimo e estoques associados.

Pemex, la empresa más valiosa de América Latina
El Informe Global 500 2018, realizado por la consultora Brand Finance, colocó a Petróleos Mexicanos (Pemex) como la empresa mejor valuada de América Latina, más allá de que registró un desplome de la posición 168 en el 2017 hasta la 190 en el presente año.

El 'shale oil' lleva a EEUU a niveles récord de producción del crudo
EEUU podría convertirse en el mayor productor de crudo del mundo, por delante de Arabia Saudí y Rusia.

Argentina: Cayó la producción petrolera en 2017, pero aseguran que ya encontró su piso
La mejora en Vaca Muerta no alcanza para compensar déficits en el resto del país. Energía estima que crecerá suavemente la extracción de gas y se estabiliza la de petróleo.

La holandesa Shell arrasa en la subasta de petróleo en México
El Gobierno mexicano entrega 19 contratos privados para extraer hidrocarburos en las aguas profundas del golfo de México.

Una plataforma petrolera en el golfo de México.

La fiebre del gas en el Ártico ruso
La inauguración de la planta de GNL en Siberia sube la apuesta de Rusia y mete más presión competitiva a los productores de un combustible cuyo consumo se duplicará en los próximos 20 años.

México: Van 26 licitantes a la Ronda 2.4 de aguas profundas
La cuarta convocatoria de la Ronda 2 para otorgar 29 contratos de licencia en bloques petroleros de aguas profundas del Golfo de México cerró con la precalificación de 26 participantes de 16 países, de los cuales nueve llegan en lo individual y 17 más en consorcios, entre los que destaca la múltiple participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) que incluso conformó una alianza con la estatal China Offshore Oil Corporation.

Exxon Mobil invertirá 50.000 millones en EE UU por la rebaja de impuestos
La mayor compañía petrolera del país destinará el dinero a reforzar la capacidad de producción doméstica de energía.

Resultado de imagen para petroleo estados unidos

Opep: produção de petróleo sobe a 32,42 milhões de barris por dia em dezembro
A produção de petróleo da Organização dos Países Exportadores de Petróleo (Opep) subiu em dezembro, mesmo com o mercado global se reequilibrando, apoiado pelo acordo de corte do cartel.

Goldman Sachs prevé que precios del petróleo superarán pronósticos
El petróleo venezolano pasó de 59,06 a 60,40 dólares el barril, esto es, se acrecentó en 1,34 dólares al cotejar las núltimas dos semanas.

4 países hacen historia generando 100% energía limpia eólica, solar y biomasa
No se trata sólo de recursos naturales, tecnología o dinero. Para lograr el cambio se requiere algo más. Se trata de políticas a largo y mediano plazo, que han demostrado que un cambio en favor del planeta no sólo es necesario sino también posible.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL GAS
Para 2040, se prevé que la demanda de gas natural aumentará en todas las regiones.

Resultado de imagen para barco gnl moderno

Com a entrega do pré-sal, dispara a importação de derivados de petróleo
As importações de derivados de petróleo saltaram em 2017, superando os 200 milhões de barris, em um ano marcado pela perda de participação de mercado pela Petrobras.

Acción de Ecopetrol ha subido 75% en un año
Quienes han tenido paciencia después de la destorcida de las acciones de Ecopetrol, han visto una recuperación marcada de sus inversiones en los últimos meses.

Inversión minera en el Perú se acelera y crece 54.8 % en noviembre 2017
El ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló hoy que la inversión minera en el país se acelera y solo en noviembre de 2017 alcanzó los 515 millones de dólares, monto superior en 54.8% respecto al similar mes del año anterior.

REPSOL, MEJOR EMPRESA DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE 2017 SEGÚN PLATTS
El galardón reconoce la excelencia en el negocio de Upstream.