Este jueves, una jueza de Nueva York confirmo la validez de los bonos venezolanos en mora garantizados con acciones de Citgo, lo que respalda la exigencia de los bonistas e impulsa la propuesta de Amber Energy.
El juez federal de Delaware, en Estados Unidos, Leonard Stark, autorizó a Amber Energy, filial del fondo de cobertura Elliott Investment Management, avanzar hacia el cierre de su oferta por las acciones de la empresa refinadora de propiedad venezolana, Citgo Petroleum. No obstante, la autoridad judicial estadounidense restringió a Dalinar Energy, filial de la compañía minera canadiense Gold Reserve, para seguir hacia el final de la puja por Citgo Petroleum.

El juez Stark solicitó a Robert Pincus, funcionario judicial que supervisaba la subasta de las acciones de Citgo Petroleum, cancelar un acuerdo de compra hecho por Dalinar Energy, así como firmar un nuevo contrato con Amber Energy, según informó en un comunicado la empresa Gold Reserve. Esta decisión se dio a conocer al finalizar la audiencia de venta, que durará 4 días, cuando 15 acreedores pidieron que siguiese la licitación y que otorgue acuerdos con Amber Energy.

Dalinar Energy, filial de Gold Reserve, y Amber Energy han estado compitiendo en los últimos meses por obtener las acciones de Citgo Petroleum, según publicó la agencia de noticias Reuters. Es importante puntualizar que el juez Leonard Stark todavía no ha emitido ninguna decisión sobre el ganador, pero denegó una moción de Gold Reserve para descalificar la oferta de Amber Energy.

Ante ello, la minera canadiense aseveró que «la decisión fue emitida oralmente desde el tribunal. Gold Reserve espera que en breve se emita una opinión y una orden por escrito».

Fuente: Banca y Negocios