Precios del combustible impulsados por ajustes de posiciones
El contrato de crudo WTI de octubre, cotizado en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cerró este lunes (18) con un fuerte aumento del 1,16%, cotizando a 63,70 dólares por barril. El crudo Brent para el mismo mes subió un 1,13% en la Bolsa Intercontinental (ICE), cotizando a 66,60 dólares por barril.

En esta sesión, los precios del combustible se vieron impulsados por ajustes técnicos de posiciones, impulsados por las importantes pérdidas registradas en la sesión anterior.

Durante la sesión, la atención de los inversores se centró en la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder ucraniano Volodymyr Zelensky, junto con otros jefes de estado europeos, para abordar el fin del conflicto con Rusia.

Mientras tanto, los inversores reaccionaron a una declaración del asesor comercial de la Casa Blanca estadounidense, Peter Navarro, quien advirtió a India que podrían imponerse sanciones si el país no deja de consumir petróleo ruso. Para limitar futuros avances, Hamás aceptó un acuerdo de alto el fuego e intercambio de rehenes con Israel. Al otro lado de Oriente Medio, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán anunció una nueva ronda de negociaciones con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Fuente: DATAGRO