Irán dice que puede compartir sus experiencias exitosas en proyectos de exploración en curso en Bolivia. El exministro Álvaro Ríos opinó que se desconoce interés de alguna empresa pública o privada en invertir.
Bolivia e Irán estrechan relaciones en materia de hidrocarburos y hay disposición para cooperar en petróleo, gas, refinación y petroquímicos. El exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, observó, sin embargo, que no hay una sola empresa pública y privada de ese país interesada en invertir en Bolivia y señaló que las autoridades del sector deberían atender otras necesidades urgentes.

La agencia Shana cita un encuentro el lunes del ministro de petróleo de Irán Mohsen Paknejad con Alejandro Gallardo, ministro de Hidrocarburos. La autoridad del país islámico, sostuvo que, dadas las capacidades de las empresas iraníes en exploración, Irán puede compartir sus experiencias exitosas en proyectos de exploración en curso en Bolivia y fomentar ulea la noticiana colaboración efectiva en este campo.

Fuente: Visión 360

Lea la noticia