Los precios del crudo Brent cayeron más de 1 dólar por barril el lunes (28), ya que la preocupación económica por la guerra comercial entre Estados Unidos y China lastró la demanda.
El Brent cerró en 65,86 dólares por barril, un 1,51 % menos. El crudo WTI cerró en 62,05 dólares por barril, un 1,5 % menos.

Los futuros del Brent habían subido ligeramente en las dos sesiones anteriores, pero cerraron el viernes con una pérdida semanal de más del 1 %. La guerra comercial entre Estados Unidos y China está dominando la confianza de los inversores, según el analista John Evans, de la correduría PVM.

“Esta actitud expectante que ha surgido de las negociaciones entre Estados Unidos y China está dejando un mal sabor de boca”, declaró Gary Cunningham, director de investigación de mercado de Tradition Energy. “Si las negociaciones fracasan, podría producirse una caída de la demanda de petróleo de China”.

Los mercados se vieron sacudidos por señales contradictorias del presidente estadounidense Donald Trump y de Beijing sobre los avances logrados para calmar una guerra comercial que podría socavar el crecimiento global.

Fuente: Agencia