El Consejo Mundial de Energía anunció que Brasil ahora es oficialmente parte del comité de la comunidad global. Según el WEC, la incorporación del país como miembro del comité muestra el compromiso de Brasil para avanzar en la transición energética.
La directora ejecutiva del WEC, Angela Wilkinson, destacó que el consejo valora las contribuciones de Brasil para que se produzcan transiciones energéticas más rápidas, justas y de mayor alcance. La ejecutiva también manifestó que estaba emocionada de recibir al país como nuevo miembro del comité.
La membresía de Brasil permitirá al país participar en discusiones cruciales y construir puentes globales, asegurando que los desafíos y oportunidades únicos de la región sean abordados adecuadamente dentro de la comunidad energética global.
El director ejecutivo del comité brasileño, Nelson Leite, confirmó una delegación brasileña muy significativa, entre ellos tres portavoces que participarán en el próximo Congreso Mundial de Energía, previsto para abril de 2024, en Países Bajos.
Fuente: Canal Energía