En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para diciembre cerró con un alza del 0,38% (0,31 dólares), a 80,82 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent para enero, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), subió un 0,34% (0,29 dólares), a 85,18 dólares el barril.
Arabia Saudita y Rusia confirmaron ayer, día 5, que continuarán con recortes voluntarios de suministro de petróleo hasta finales de 2023, según Reuters. El informe informó que los sauditas seguirán colocando menos de 1 millón de barriles por día (bpd) en el mercado, lo que resultará en una producción estimada de alrededor de 9 millones de bpd en diciembre. Mientras tanto, Rusia ampliará su recorte de 300.000 bpd en las exportaciones de petróleo crudo y productos derivados del petróleo hasta finales de diciembre.
Las expectativas económicas más débiles han pesado sobre los precios del petróleo recientemente, lo que ha contribuido a que los precios retrocedan desde máximos y justifiquen una vez más las posiciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para recortar la oferta", comentó el analista Craig Erlam, de Oanda. , en un informe.
Si bien la noticia tiene un fundamento alcista, Erlam considera que no hubo sorpresa ni aportó nueva información, ya que se alinea con lo dicho anteriormente, lo que podría explicar una limitación en las ganancias.
El analista Bruno Cordeiro, de StoneX, destacó que, incluso reafirmando lo ya dicho meses atrás, el anuncio de hoy trae nuevos temores de que los dos países puedan extender los recortes hasta 2024. "Sobre todo en el primer trimestre, que está marcado por una reducción estacional". en la demanda de petróleo en comparación con el cuarto trimestre del año anterior", dijo.
También en las noticias, el mercado siguió al anuncio de Saudi Aramco de un recorte en los precios de venta de barriles de petróleo al norte de Europa en diciembre. Los precios de venta del petróleo ligero cuestan ahora 4,90 dólares por barril más que el precio del Brent, negociado en la Bolsa Intercontinental (ICE). La petrolera mantuvo los precios en las categorías súper ligero y ligero para Asia, y en todas las categorías para Estados Unidos.
Dow Jones Newswire también informó que Estados Unidos está considerando implementar nuevas medidas para garantizar que se cumpla el precio máximo del petróleo ruso, después de que los datos mostraran que los ingresos por impuestos sobre el petróleo y el gas de Rusia se duplicaron con creces en octubre en comparación con septiembre.
Fuente: Estadão Conteúdo