Hasta 6 mil establecimientos pueden beneficiarse en los estados de Minas Gerais, Goiás, Río de Janeiro y el interior de São Paulo
Climatech Lemon anunció que llevará energía limpia a los gimnasios y estudios de bienestar asociados a Gympass en Brasil. Hasta 6.000 establecimientos socios podrán recibir el descuento en su factura eléctrica que ofrece Lemon en esta primera fase del proyecto. El acuerdo comenzó con carácter piloto en junio y se pondrá en marcha a partir de septiembre.

La asociación entre Lemon y Gympass comienza en cuatro de las seis regiones en las que Climatech ya ofrece su servicio: Minas Gerais, Goiás, Río de Janeiro y el interior de São Paulo. El servicio de Lemon permite acceder a fuentes de energía renovables mediante el “alquiler” de plantas solares cercanas a donde los clientes las consumen. Gracias a ello, los establecimientos comerciales reciben un descuento en sus facturas de luz sin necesidad de adquirir paneles solares ni realizar obras.

Según la empresa, cualquier pequeña empresa con un gasto mínimo de R$ 300 puede utilizar el servicio de Lemon para ahorrar en la factura eléctrica y contribuir a acelerar la transición energética.

Desde 2019, las pequeñas empresas asociadas a Lemon ya ahorraron R$ 10 millones en costos de energía, además de ayudar a evitar la emisión de 8 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Fuente: Canal Energía