El crudo Brent cerró con una baja de 90 centavos, o un 1,04%, para cerrar en 85,34 dólares el barril. El crudo WTI cerró con una baja de 88 centavos, o un 1,06%, para cerrar en 81,94 dólares el barril.
Los analistas destacaron el inminente final de la temporada de verano de EE. UU. a principios de septiembre, junto con una demanda menor a la esperada de China.
"La historia de China es el viento en contra en este mercado", dijo John Kilduff, socio de Again Capital, al señalar una caída en el turismo.
"La temporada de verano está terminando en Estados Unidos", dijo Robert Yawger, director de futuros de energía de Mizuho Securities USA. "Si no necesitas tanta gasolina, no necesitas tanto aceite".
Los datos económicos chinos de esta semana serán el centro de atención, ya que el mercado busca medir el apetito de Beijing por nuevas medidas de estímulo económico.
Los inversores también estarán atentos al índice de precios al consumidor de EE. UU., que se publicará el jueves, en busca de pistas sobre el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal.
Fuente: Agencia