YPFB realiza exploración en todo el territorio nacional, que consiste en perforar pozos en la zona tradicional para estabilizar la producción de gas y también habilitar nuevas cuencas con estudios y perforaciones en el Subandino Norte y Madre de Dios, que se encuentran en zona no tradicional.
El Plan de Reactivación del Upstream 2021 – 2025 permitirá a corto plazo estabilizar la producción de gas en 30 millones de metros cúbicos día (MMmcd) para atender la demanda del mercado interno y mantener los mercados de exportación.

Con la ejecución del plan de exploración, YPFB da certidumbre a la población y garantiza la demanda del mercado interno, que se visualiza en un nivel de 15 millones de metros cúbicos día (MMmcd).

En el área tradicional se encuentra el Subandino Sur — en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba—, donde existen oportunidades de encontrar hidrocarburos, por ello el Plan del Upstream prevé perforar pozos planificados y evaluados por YPFB desde fines del 2020.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia