El crudo Brent subió $1,13, o un 1,4%, a $79,63 el barril, mientras que el crudo estadounidense (WTI) subió $1,60, o un 2,2%, a $75,75.
Eso redujo la prima del Brent sobre el WTI a su nivel más bajo desde fines de mayo. La prima más pequeña hace que sea menos probable que las empresas de energía gasten el dinero para enviar barcos a los EE. UU. para recoger cargamentos de petróleo crudo para la exportación.
UU., varias noticias económicas de la última semana, incluido un informe del martes que muestra que las ventas minoristas aumentaron menos de lo esperado en junio, han aumentado las expectativas de que la Fed dejará de subir las tasas después de una suba ampliamente esperada de 25 puntos básicos en julio. 25-26 reunión.
"Con el sector manufacturero languideciendo y la inflación mostrando signos alentadores de desaceleración, la tan esperada subida de tipos de interés de la Reserva Federal en julio podría ser la última", dijeron analistas del banco ING en una nota.
Las tasas de interés más altas aumentan los costos de los préstamos y podrían desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.
Fuente: Agencia