Con el aumento de la producción, la petrolera vio crecer sus ventas un 26% en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado.
Además de la gasolina, el diesel s-10 también estableció un récord en producción mensual, alcanzando un volumen de 2,11 billones de litros producidos. Ya las ventas de diésel S10 crecieron un 2,9% en el mismo período.
Petrobras también registró un aumento del 5,7% en las ventas de queroseno de aviación (QAV).Según la empresa, los registros demuestran el aumento de las ventas en el mercado interno y la efectividad de la estrategia de la empresa de invertir en refinación.
El director de Procesos y Productos Industriales de Petrobras, William França, afirmó en nota que un conjunto de factores como la operación de los parques de refinación, la competencia de los equipos y la planificación de la producción hasta la ejecución, permitieron a la empresa alcanzar el alto nivel de procesamiento.
Otro indicador que tuvo un buen desempeño fue el Factor de Utilización Total (FUT), alcanzando 93% en el segundo trimestre de ese año. Según Petrobras, este es el mejor resultado desde 2015.
El FUT es la relación entre el volumen de carga de petróleo procesada y la capacidad operativa de las refinerías.
Fuente: CNN