El precio del litro de gasolina en las estaciones de servicio de Brasil aumentó un 3,32% en la semana del 3 al 9 de julio con respecto a la semana anterior, a un promedio de 5,781 reales por litro, según una encuesta de ValeCard difundida este lunes. .
"Esta es la segunda semana consecutiva de aumento en las bombas", destacó Brendon Rodrigues, Jefe de Innovación y Portafolio de ValeCard. "El aumento se esperaba debido a la promulgación de impuestos federales sobre la gasolina y el etanol".

ValeCard, que realiza la encuesta con base en transacciones realizadas en más de 25.000 establecimientos acreditados en todos los estados de Brasil, también afirmó que el precio promedio del etanol hidratado, un competidor de la gasolina y utilizado directamente por los vehículos, fue de 3.967 reales por litro. , un aumento semanal del 3,09%.

El precio medio del litro de gasóleo S-10, el más utilizado en Brasil, cayó un 0,37% en las gasolineras entre el 3 y el 9 de julio. En el período, el promedio cobrado en el país fue de 5,245 reales por litro.

Fuente: Agencia