Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) adquirió datos en doce pozos ubicados en el área Bermejo-Toro, con el objetivo de reactivar la actividad petrolera, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.
La actividad se realiza en el marco de la primera campaña de intervenciones en 29 pozos seleccionados del portafolio de campos maduros o cerrados, con oportunidades de reactivación de producción de YPFB.

“Las operaciones permitieron efectuar la corrida de registros eléctricos de última generación en los pozos seleccionados, con la finalidad de obtener información del estado actual de las condiciones mecánicas subsuperficiales y niveles con saturación de hidrocarburos en pozos con oportunidades de reactivación en reservorios petrolíferos”, explicó Dorgathen.

Culminadas las operaciones en esta área, se realizará la reevaluación técnica de los resultados, escenario que permitirá ingresar a una segunda campaña de intervención de pozos con el objetivo de probar los niveles de interés identificados y que permitan incrementar la producción de petróleo en el campo Bermejo–Toro, ubicado en el departamento de Tarija.

Fuente: El Diario

Lea la noticia