La perforación cumple con un requisito hecho por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), que aprobó en junio de 2021 la revisión del Plan de Evaluación de Descubrimiento para el área.
De acuerdo con las normas de la ANP, los nombres de los pozos de extensión siempre comienzan con el número 3. Se perforan para ampliar o delimitar los límites de un yacimiento. Como recordatorio, Petrobras anunció, en enero de 2020, el descubrimiento de evidencias de petróleo en el bloque SM-623, a través del pozo de extensión 3-BRSA-1370-SPS. Sin embargo, Petrobras dijo que los resultados iniciales de la campaña exploratoria estaban "por debajo de las expectativas". Por ello, la petrolera solicitó más tiempo para actividades exploratorias y de evaluación en el área de Sagitario.
En su solicitud de prórroga del plazo, Petrobras afirmó a la ANP que la información obtenida con la perforación del primer pozo de extensión (3-BRSA-1370-SPS) presentó un resultado por debajo de las expectativas. La empresa también agregó que la evaluación económica de la zona norte de la acumulación resultó en un fuerte impacto negativo en el proyecto. En junio de 2021, la ANP aprobó la solicitud de Petrobras, ampliando el plazo del Plan de Evaluación de Descubrimiento del pozo pionero 1-BRSA-1063-SPS hasta el 5 de marzo de 2024. Petrobras estaba precisamente en la perforación de un segundo pozo de extensión.
Fuente: Petronoticias