El presidente de Shell Brasil, Cristiano Pinto da Costa, dijo este jueves (15) que la negativa del Ibama a Petrobras de iniciar la exploración en la Margen Ecuatorial, en el litoral de Amapá, "desalienta" al sector, pues había expectativas positivas sobre la obtención de los derechos ambientales licencia.
En la evaluación del ejecutivo, "es hora" de que Brasil avance en otras cuencas sedimentarias, además de Campos y Santos. Pero, según él, el país necesita tomar una decisión estratégica sobre si va o no en esa dirección.
Costa habló con los periodistas durante el lanzamiento del Virtual Solution Center
Coppe/UFRJ Low Carbon Technologies, en la sede de la universidad, en la zona norte de Río de Janeiro.
“(La negativa de Ibama) es un poco desalentadora, porque las expectativas eran diferentes. Pero creo que la conversación de diferentes sectores con la industria y la sociedad llevará a una decisión”, dijo el presidente de Shell en Brasil.
Aunque Shell concentra sus actividades en las cuencas del Sudeste (Campos, Santos y Espírito Santo) y no tiene planes de E&P de corto plazo para el Norte del país, Pinto da Costa dijo que la empresa anglo-holandesa cree en el potencial geológico de la Margen Ecuatorial, provincia que va desde la costa de Amapá hasta Rio Grande do Norte.
“Tenemos 25 cuencas exploratorias en Brasil, dos muy bien exploradas: Campos y Santos, que generaron ingresos, empleos y regalías. Creo que es hora de que Brasil mire otras cuencas exploratorias además de estas”, dijo.
“Creemos en el potencial geológico (de la Margen), pero es necesario decidir si Brasil quiere ir en esa dirección. Si quieres, Shell mirará y decidirá más adelante específicamente si tiene sentido técnico y económico participar”, dijo Pinto da Costa.
Fuente: CNN Brasil