“Nuestra agenda con Brasil va mucho más allá de Itaipu”, aclaró en una entrevista con Efe el futuro canciller de Asunción.
A su juicio, la relación con Brasilia pasa por temas como el comercio, la inversión o el desarrollo de infraestructura logística.
“Paraguay es un país sin salida al mar y (…) queremos aprovechar nuestra ubicación geográfica y, por tanto, clave para construir una integración real con Brasil”, dijo.
Peña, quien ganó las elecciones del 30 de abril en Paraguay, viajó a Brasilia el 16 de mayo para reunirse con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
En esa oportunidad, el futuro presidente afirmó que la revisión del tratado que permitió a su país ya Brasil construir y operar en conjunto la hidroeléctrica de Itaipu no se limitará a los aspectos financieros y podrá extenderse a todo el documento.
“Tenemos una batería de opciones y propuestas que vamos a poner sobre la mesa una vez que el presidente Santiago Peña asuma la dirección de la Administración del Estado paraguayo”, agregó Ramírez, para quien “Itaipú va a ser un factor de desarrollo” para ambos países. .
Fuente: Euro News