El WTI de agosto cerró con una suba del 3,43% ($2,35) a $70,81 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), y el Brent del mismo mes subió un 3,37% (US$ 2,47), a US$ 75,67 el barril, en el Intercontinental Intercambio (ICE).
El petróleo reafirmó durante la sesión bursátil el movimiento de recuperación visto en la mañana, luego de que el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) recortara los intereses de la línea de préstamo a mediano plazo (MLF) a 1 año y ante noticias sobre un paquete de estímulo fiscal para calentar la economía.
Según Oanda, la materia prima debería encontrar más apoyo frente a las expectativas de los inversores de que "la recuperación de China solo debería mejorar".
Además, los precios recibieron apoyo en esta sesión de negociación del renovado apetito por el riesgo en Wall Street y el debilitamiento del dólar frente a otras monedas en el extranjero, en medio de datos mixtos de manufactura y venta al por menor en EE. UU.
“Wall Street duda de que la Reserva Federal (Fed) sea capaz de llevar a cabo sus amenazas hawkish”, evalúa Oanda. En un informe, Navellier proyecta que el Banco Central estadounidense no debería volver a subir las tasas de interés y observa que la inflación se está desacelerando rápidamente en el país.
Los inversionistas en energía también monitorean las señales de suministro global. El jueves, el viceministro de Energía de Rusia, Pavel Sorokin, dijo que el país no se opone a las revisiones en la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP), en declaraciones a vehículos locales.
Sorokin también aseguró que el país pretende cumplir a cabalidad con los recortes en la producción petrolera y las obligaciones asumidas anteriormente con el cártel.
En un informe, TD Securities proyecta "déficits significativos" en el suministro de petróleo en los próximos meses, lo que debería mantener el apoyo a los precios de las materias primas.
"Es probable que los inversores necesiten ver que las acciones caen significativamente para respaldar nuestra opinión antes de que los precios absolutos tiendan a subir", considera el banco de inversión.
Fuente: Estadão Content