Maracanã Geração de Energia e Participações tiene en su alcance la construcción y operación de hasta 850 MW en el noroeste de Bahia
Engie firmó un contrato de inversión con Itaú Unibanco para regular la suscripción, a través de su subsidiaria Participações Complementares, de nuevas acciones preferenciales emitidas por Maracanã Geração de Energia e Participações, por el valor de R$ 1 mil millones y que representan el 100% de las acciones preferenciales y 12,34% del capital social total de la compañía.

Maracanã es un holding que controla las Sociedades de Propósito Especial (SPEs) que construirán, desarrollarán y operarán parques eólicos en el noroeste de Bahia, en la ciudad de Gentio do Ouro, con capacidad instalada entre 800 MW y 850 MW, en el ámbito de la Conjunto Parque eólico Serra do Assuruá.

En una nota, Engie aclara que los estatutos del Maracanã fueron modificados para prever la creación de una nueva clase de acciones preferenciales a ser propiedad del banco, que tienen derecho a ciertas ventajas y preferencias. De esta forma, la empresa seguirá siendo titular de la totalidad de las acciones ordinarias emitidas, representativas del 87,66% del capital social total de Maracaná.

En esa oportunidad, también se firmó un pacto de accionistas para regular, entre otros asuntos, la relación entre Engie Energias Complementares e Itaú como accionistas de Maracanã, con la intervención y consentimiento de todas las partes.

Fuente: Canal Energia