Los precios del petróleo cayeron el jueves después de que el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, minimizó la perspectiva de nuevos recortes de producción de la OPEP+ en una reunión la próxima semana.
El crudo Brent cayó 2,10 dólares, o un 2,7%, para ubicarse en 76,25 dólares el barril. El petróleo crudo estadounidense (WTI) cayó $2,51, o un 3,4%, para cerrar en $71,83. En el mínimo de la sesión, ambos contratos de referencia bajaron más de $3.

Los precios del petróleo comenzaron a caer después de que Novak dijera que no creía probables más recortes de la OPEP+.

"No creo que haya nuevos pasos, porque hace apenas un mes se tomaron ciertas decisiones sobre la reducción voluntaria de la producción de petróleo por parte de algunos países...", dijo Novak al diario Izvestia.

En los últimos días, los principales productores de la OPEP+ han dado una serie de mensajes contradictorios sobre los próximos movimientos de la política petrolera, lo que dificulta predecir el resultado de la próxima reunión.

El martes, los precios del petróleo se vieron respaldados cuando el ministro de energía de Arabia Saudita advirtió que los vendedores en corto que apuestan a que los precios del petróleo caerán deberían "cuidarse" del dolor.

Fuente: Agencia