Personal de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizó visitas técnicas a los centros de distribución de las empresas Gasco, Lipigas y Abastible en la comuna de Chillán Viejo, donde hicieron un levantamiento de muestras del energético.
Con la finalidad de que la ciudadanía reciba combustibles seguros y de calidad, personal de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, visitó los centros de distribución de Gasco, Lipigas y Abastible, ubicados en la comuna de Chillán Viejo, para realizar una toma de muestras y analizar la calidad del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se comercializa en la zona.

El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, explicó que “nuestra labor permanente es fiscalizar que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad. Esto con el propósito de minimizar situaciones de potencial riesgo que podrían presentarse durante su utilización afectando a las y los usuarios. En esta oportunidad, se realizó la toma de muestras de Gas Licuado de Petróleo en tres centros de distribución, resultados que serán analizados para verificar el cumplimiento de la normativa”.

Además, la autoridad regional recalcó que “si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos para corregir estas faltas, además de establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”.

Por otra parte, desde SEC Ñuble recordaron a la comunidad que, al comprar un cilindro de gas, hay que verificar que se encuentre en buen estado, al igual que el sello de seguridad. Para retirar este sello, no se deben utilizar elementos cortantes como cuchillos o tijeras, ya que podría dañarse la válvula. Asimismo, mientras esté en uso el “balón” de gas, no se debe colocar en posición horizontal.

Además, toda situación de potencial riesgo al utilizar el gas, puede ser reportada en la SEC digitando en el navegador de un celular la dirección www.sec.cl, donde se deberá seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible” en el Portal Móvil.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, lo que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Fuente: Canal 21