Las empresas tienen hasta el 2 de mayo para registrar cuánto combustible fósil quieren comprar bajo el esquema del bloque, que excluirá al ruso.
La Unión Europea lanzó el martes (25) un esquema para que las empresas de la región realicen pedidos conjuntos para comprar gas, con el objetivo de garantizar que Europa tenga suficiente combustible y evitar que se repitan los precios récord de la energía del año pasado.

Las empresas tienen hasta el 2 de mayo para registrar cuánto gas quieren comprar a través del esquema de bloques, que excluirá el gas ruso.

Luego, la plataforma recopilará ofertas de proveedores globales para satisfacer la demanda de las empresas.

Los proveedores y compradores negociarán los contratos de gas. La Unión Europea no participará en estas negociaciones comerciales.

En invierno.

Los países del bloque deben llenar el almacenamiento de gas en un 90% para noviembre. El inventario ya está lleno a más de la mitad, un nivel inusualmente alto para la época del año después de que el aumento de los precios ayudara a los países a reducir el uso de energía en invierno. El tiempo relativamente templado también redujo la demanda.

Bruselas quiere que se firmen los primeros acuerdos de gas en las próximas semanas y ha dicho que repetirá el proceso de licitación cada dos meses durante los próximos 12 meses.

Las empresas pueden buscar entregas de gas natural licuado (GNL) o gasoductos a través del esquema, en volúmenes relativamente pequeños, hasta un tercio de una carga de GNL, para ayudar a las empresas más pequeñas a participar.

Fuente: CNN