Consideradas las más modernas disponibles en el mercado, las turbinas de ciclo combinado ofrecen a la UTE GNA II más de un 60% de eficiencia energética y el nivel más bajo de emisiones entre las centrales que operan hoy en el país.
La UTE GNA II Geração de Energia, controlada por las empresas bp, Siemens Energy y SPIC Brasil, dio un paso más en la construcción de la mayor y más eficiente usina de gas natural del país. El 16/04 recibió la primera de las tres turbinas de gas que, en ciclo combinado, conformarán la isla de potencia de la planta con 1,7 GW de capacidad instalada. Suministrado por Siemens Energy, el equipo es considerado uno de los más importantes de la planta, que se espera que entre en operación comercial a principios de 2025.

Las tres turbinas de gas clase HL son las más modernas disponibles en el mercado, ofreciendo más del 60% de eficiencia con los niveles más bajos de emisión de carbono en comparación con las centrales térmicas en operación en el país. Fabricadas en Alemania, cada turbina tiene una potencia nominal de más de 350 MW, pesa alrededor de 310 toneladas, mide 11,9 metros de largo y 5,3 metros de alto.

En febrero, los equipos salieron de la fábrica de Berlín, Alemania, directamente para la Terminal Multicargo – T-MULT, ubicada en Porto do Açu, a unos tres kilómetros del sitio de construcción de la planta. Está previsto que la segunda turbina llegue a Porto do Açu el próximo mes.

Fuente: TN Petróleo

Lea noticia